¿Cómo practicar el respeto?

El respeto es un valor muy importante que se debe cultivar día a día, ya sea en el hogar, familia, escuela, amigos y todas las personas que están alrededor, para que de esta manera se pueda tener un espacio armónico en el cual podemos compartir de manera libre.

¿Cómo practicar el respeto?

Tiene una esencia en la vida basada en la comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad.

Este se debe aplicar con todos aquellos aspectos positivos que vayan cosechando a medida que se vaya interactuando más frecuente, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo.

¿Cómo practicarlo?

Reflexionar sobre los actos que se procuren hacer y decir ya que en ocasiones no son los adecuados para actuar con las personas que están alrededor del contexto.

Esto se puede practicar en un aula de clase y por ende con los compañeros de estudio, socializando entre sí y compartiendo ideas simultáneamente que sirvan para incrementar este valor.

Escuchar los diferentes puntos de vistas, diferentes opiniones, creencias y todo lo relacionado con un aspecto diferente en el qué pensar.

En el hogar

Para desarrollar el respeto en el hogar, una comunicación abierta es esencial, es decir, todos los miembros deben de ser honestos, sinceros y con una confianza entre sí.

Si hay comunicación y confianza entre los miembros de la familia, esto hace el valor de respeto y reglas familiares mucho más fácil y práctico.

La comunicación abierta entre sí permite a los miembros de la familia participar en el establecimiento de reglas familiares que se hagan acerca del respeto y hacer preguntas acerca de lo que exactamente se espera.

Ena escuela, instituto u otros establecimientos

No permitir la crítica, burla, chisme, actitudes prepotentes o prejuicios ante los compañeros, maestros, personal o cualquier otra persona que se encuentre en la institución o establecimiento.

Fomentar e inducir la integración, la comunicación y el trabajo en equipo tomando la iniciativa a conocerse y valorar la riqueza de cada uno.

Enseñar a pedir prestadas las cosas que se necesiten y por ende tender a cuidarlas mientras se usen y regresarlas a tiempo o cuando se requiera en buen estado.


Deja un comentario

circuito contador