Frases sobre el valor del respeto

El respeto es de enorme importancia para la sociedad ya que es la que permite que entre dos o más individuos se desarrolle una coexistencia y que esta tenga la característica de ser armoniosa.

Algunas personas han realizado muchos análisis en lo que respecta a este elemento tan fundamental y a partir de los mismos se han creado una multitud de frases sobre el valor del respeto.

Frases sobre el valor del respeto

Algunas frases sobre el valor del respeto

La siguiente es una lista de algunas de las más importantes frases sobre el valor del respeto que se han realizado a lo largo de la historia y cuya presentación fue de tal relevancia que logró afectar a una enorme cantidad de personas, estas son las siguientes:

Marcos 12:31

En este versículo de la Biblia Católica se presenta la siguiente frase en lo que respecta al respeto: ¨Amarás a tu prójimo como a ti mismo¨ este fue el segundo mandamiento planteado por Marcos para establecer como se debería comportar cada individuo en la sociedad.

Jacques Rousseau

Esta persona fue un escritor, filósofo y músico que vivió durante el transcurso del siglo XVIII, una de sus frases más citadas hace una referencia directa al valor del respeto, esta es: ¨Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas¨ con ella se puede entender que la fama y la gloria debe ser de menor importancia para los individuos en comparación con el respeto que genera y que otorga a otros.

Marthin Luther King Jr.

Marthin Luther King Jr. en una ocasión dijo una de las frases sobre el valor del respeto que tuvo más relevancia en el mundo, esta es la siguiente: ¨Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios¨ con ella se puede llegar a la conclusión de que, como ya se ha mencionado antes, la sociedad se basa en el respeto y si este no existe pronto se verá destruida.


Deja un comentario

circuito contador