Respetar los derechos de los más individuos forma parte de la conformación de las bases fundamentales de la sociedad, si en esta no existe respeto no será necesario mucho tiempo antes de notar como esta se va degradando a un punto en donde resultaría casi imposible que se generara una coexistencia armoniosa entre los individuos.
Benito Juárez y el respeto al derecho ajeno
En todas partes del mundo se produce una duda de forma constante que es el por qué el respeto al derecho ajeno es la paz; en la nación México vivió un político durante el transcurso del siglo XIX.
En específico vivió desde el año de 1806 hasta el año de 1872, que contaba con el nombre de Benito Juárez, este tras una victoria expresó una frase que afectaría a una enorme cantidad de personas, esta es la siguiente:
“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”
¿En qué momento se expresó esta frase?
Como ya se la ha hecho mención antes, la frase en cuestión fue expresada poco después de que Benito Juárez obtuviera una victoria, en específico fue la que resultó de la batalla que tuvo con el emperador Maximiliano I.
La frase se expresó en la fecha del quince de julio del año de mil ochocientos sesenta y siete.
¿Qué implica que el respeto al derecho ajeno sea la paz?
La respuesta que obtenemos a partir de realizar la pregunta de por qué el respeto al derecho ajeno es la paz es que la libertad de pensamiento y de expresión pertenece a todo ser humano.
Y mientras esta no se dirija a convertirse en una agresión hacia otro individuo no debe existir ninguna persona que tenga la capacidad ni el derecho de censurar o de impedir que alguien comparta sus ideas de la forma en la que lo prefiera.